Campamento femenino de alto rendimiento COSAT
Campamento femenino de alto rendimiento COSAT

Convocatoria a participar en el Campamento de alto rendimiento COSAT

Sábado 25 y Domingo 26 de noviembre  -Círculo de Tenis de Montevideo

Lunes 27 y  Martes 28 de noviembre – Club Biguá de Villa Biarritz

Inicio a las 09:00hs

El Campamento Femenino de Alto Rendimiento COSAT tiene como objetivo el desarrollo de las mejores jugadoras entre 12 y 18 años y la capacitación de entrenadores.

  • Esperamos reunir las 16 mejores jugadoras de nuestro país durante 4 días de intensos entrenamientos e intercambio de informaciones.
  • Tutores: Alfredo de Brix y Claudio Sosa

Claudio Sosa es Licenciado en Psicología, especializado en el deporte aplicando su método de desarrollo de habilidades mentales en atletas de diferentes deportes  y en sistemas organizativos, así como entrenador de tenis en Argentina. Ha escrito dos libros:  Herramientas para el entrenamiento psicológico deportivo y La Presión, Como ganar en el deporte (Co-autor junto a Pablo Pecora) y ha entrenado y dirigido  jugadores, como: Guillermo Coria, Juan Ignacio Chela, , David Nalbandian, Agustín Calleri, Juan Monaco, Carlos Berlock, Paula Ormaechea, Paola Suarez, Soledad Esperon, Victoria Bosio y etc.

Alfredo de Brix ha sido el Capitán del Equipo Paraguayo de Fed Cup en reiteradas oportunidades, Capitán Sudamericanos 16, 14 y 12 años y Capitán delegado ITF – COSAT en giras Europeas. Ha desempeñado el rol de Director en numerosas Academias de Tenis en su país. Ha disertado en cursos COSAT y ha sido examinador en el Workshop USPTR en el año 2004. Alfredo ha trabajado con Verónica Cepede (WTA 231) , Isaura Enrique (ITF 148), Camila Acuña (ITF 360) y Diego Gaeano (ITF 67 – Jugador de Copa Davis), entre otros. 

Los Tutores que nos visitarán, ayudarán a cotejar esquemas de juego y calendario de torneos, mostrar alternativas nuevas para el desarrollo de las jugadoras junior y distintos ejercicios y conocimientos que beneficiarán a los entrenadores y jugadoras.

OBJETIVOS DEL CAMPAMENTO

– Intercambio de informaciones entre entrenadores y jugadoras

– Revisión de rutinas de entrenamiento

– Revisión de patrones de juego

– Revisión de calendarios de torneos y establecimiento de objetivos

– Revisión de preparación física

– Incorporación de rutinas de entrenamiento mental

– Revisión de aspectos técnicos, físicos, tácticos y mentales

– Manejo de la presión y técnicas para preparar la mente para la competencia

 

Agradecemos confirmar participación.

 

Campamento femenino de alto rendimiento COSAT

 

Recibe las últimas noticias de la AUT en tu mail