Campamento femenino COSAT 2017
Campamento femenino COSAT 2017

Culminó otro exitoso Campamento Femenino COSAT

Uruguay recibió por segundo año consecutivo el Campamento Femenino de Alto Rendimiento organizado por la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) que apunta al desarrollo de las mejores jugadoras del país de entre 12 y 18 años y la capacitación de entrenadores.

El programa, que se llevó a cabo en canchas del Círculo de Tenis de Montevideo y el Club Biguá de Villa Biarritz, contó con la participación de 22 de las mejores tenistas juveniles del país y 10 entrenadores.

Bajo la conducción de los tutores Alfredo de Brix (Paraguay) y Claudio Sosa (Argentina) se vivieron cuatro días de intensos entrenamientos e intercambio de información.

Alfredo de Brix ha sido el Capitán del Equipo Paraguayo de Fed Cup en reiteradas oportunidades, Capitán Sudamericano 16, 14 y 12 años y Capitán delegado ITF – COSAT en giras europeas.

Claudio Sosa es Licenciado en Psicología, especializado en el deporte aplicando su método de desarrollo de habilidades mentales en atletas de diferentes deportes y en sistemas organizativos, así como entrenador de tenis en Argentina.

Entre otros temas, los tutores ayudaron a cotejar esquemas de juego y calendario de torneos, mostraron alternativas nuevas para el desarrollo de las jugadores junior y distintos ejercicios y conocimientos que beneficiarán tanto a jugadoras como entrenadores.

Se revisaron rutinas de entrenamiento, patrones de juego, la preparación física, aspectos técnicos, físicos, tácticos y mentales, además del manejo de la presión y técnicas para preparar la mente para la competencia, al incorporar rutinas de entrenamiento mental.

Al finalizar el Campamento, el presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis, Ruben Marturet, y el Secretario, Rubek Orlando, hicieron entrega de los diplomas a todos los participantes junto con los tutores.

Recibe las últimas noticias de la AUT en tu mail