Delegacion uruguaya Juegos Odesur
Delegacion uruguaya Juegos Odesur

El tenis sale a escena en los Juegos Suramericanos

La delegación que representará a Uruguay en los “II Juegos Suramericanos de la Juventud”  ya se encuentra en Santiago, Chile, donde mañana, 30 de setiembre, tendrá el debut de los tenistas celestes.

El tenis tendrá la representación de Franco Roncadelli, Francisco Llanes, Fernanda Secinaro y Agustina Cuestas, mientras que el entrenador será Diego Demicheli.

Este sábado 30, el tenis tendrá actividad tanto en singles como en dobles, a excepción del dobles mixto, que comenzará el 2 de octubre.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis, Ruben Marturet, se encuentra como Jefe de Misión de la delegación uruguaya en estos Juegos Suramericanos.

Alojados en el Hotel Torremayor Lyon, en el barrio Providencia de Santiago, la delegación uruguaya se prepara para el comienzo de la actividad en Chile.

Hoy, viernes 29, a la hora 20:00, se realizará la Ceremonia Inaugural en el Coliseo Central del Estadio Nacional.  El abanderado uruguayo será el nadador Santiago Saint-Upery.

En estos Juegos participan delegaciones de los 14 Comités Olímpicos Nacionales que integran la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR): Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. 

La delegación uruguaya está integrada por 89 representantes de 19 deportes: 60 atletas (25 damas y 35 varones), 21 técnicos y 8 oficiales.

Delegación Tenis

Franco Roncadelli (Individual y dobles masculino)

Francisco Llanes (Individual, dobles masculino y dobles mixto con Agustina Cuestas)

Fernanda Secinaro (Individual y dobles femenino)

Agustina Cuestas (Individual, dobles femenino y dobles mixto con Francisco Llanes)

Entrenador: Diego Demicheli

Recibe las últimas noticias de la AUT en tu mail