Uruguay en los Juegos ODESUR 2017
Uruguay en los Juegos ODESUR 2017

Juegos Suramericanos: Uruguay comenzó con saldo positivo

En el primer día de competencia en los II Juegos Suramericanos de la Juventud, los tenistas uruguayos tuvieron una buena jornada, donde registraron tres triunfos y dos derrotas.

La nota destacada la dio el equipo de dobles mixto, compuesto por Francisco Llanes y Fernanda Secinaro, que derrotó a Brasil para acceder a la semifinales del torneo que se disputa en Santiago, Chile.

Fue 4-6 6-2 12-10 ante Marina De Figueiredo y Mateus Alves. Uruguay aún no conoce a su próximo rival, que saldrá entre Argentina y Paraguay.

En singles, Llanes obtuvo la victoria ante el paraguayo Lucas Ribas por 6-4 5-7 6-2 para así avanzar a segunda ronda, donde enfrentará al venezolano Brandon Pérez.

Franco Roncadelli también salió airoso en su debut al derrotar al panameño Esteban Gutiérrez por 6-2 6-2. En la segunda fase jugará ante el brasileño Thiago Seyboth.

En dobles masculino, Llanes y Roncadelli cayeron ante la dupla de Chile compuesta por Ignacio Becerra y Alan Sanson, que se impusieron 6-2 7-5.

En la rama femenina se dio el debut solamente en dobles, donde Fernanda Secinaro y Agustina Cuestas perdieron ante Brasil, integrado por Marina De Figueiredo y Nalanda Da Silva, que se llevaron el partido 6-0 6-4.

Este lunes se dará el debut en el singles femenino, mientras que también está fijada la segunda ronda del cuadro de caballeros. Secinaro enfrentará a la brasileña Nalanda Texeira Da Silva, mientras que Cuestas lo hará ante la argentina Andrea Farulla.

Recibe las últimas noticias de la AUT en tu mail