Agustina Cuestas - Guillermina Grant - Mikaela Fros
Agustina Cuestas - Guillermina Grant - Mikaela Fros

Junior Fed Cup: Uruguay cerró el torneo con triunfo y terminó 15º

El equipo capitaneado por Eduardo Braceras culminó su participación en el Mundial Sub 16 de Budapest, Hungría, con triunfo ante Marruecos por 2-0 para finalizar en la posición 15.

Agustina Cuestas le dio el primer punto de la serie a Uruguay tras derrotar 6-3 7-6(6) a Salma Loudili. En el segundo partido, Guillermina Grant definió la serie sin necesidad de disputar el dobles, tras imponerse 6-2 6-4 ante

. Con este resultado, Uruguay se ubicó en el puesto 15 en el torneo, de entre 16 participantes.

Tras un durísimo grupo donde enfrentó a Estados Unidos (0-3), que se consagró campeón de la Junior Fed Cup y a Italia (0-3), sexto sembrado del torneo, las chicas celestes derrotaron a Bielorrusia (2-1) por la última fecha del Grupo A, pero no les alcanzó para clasificar a cuartos de final.

En la pelea por los puestos del 13 al 16, Uruguay cayó ante Tailandia (0-2) y luego se despidió del torneo con victoria ante Marruecos (2-0).

Es el segundo Mundial Sub 16 consecutivo que disputa Uruguay. Agustina Cuestas estuvo presente en ambas ediciones, mientras que para Guillermina Grant y Mikaela Fros fue su primera experiencia en torneos mundiales.

 

Recibe las últimas noticias de la AUT en tu mail