Marcel Felder
Marcel Felder

La Copa Davis 2018 probará nuevas reglas

La Federación Internacional de Tenis aprobó la introducción de nuevas pruebas en el reglamento de la Copa Davis por BNP Paribas, para el Grupo I y II, que tendrán su inicio en los primeros días de febrero del 2018.

Formato de dos días

El nuevo formato de disputa será de dos días de competencia, que se desarrollarán de la siguiente manera: el primer día se jugarán dos singles, y en la segunda jornada se disputará el partido de dobles previo a los dos singles restantes. Esto permite que todos los partidos de dobles se disputen con la serie aún sin definirse.

Los partidos por el Grupo II, donde Uruguay visitará a El Salvador, se jugarán el sábado 3 y domingo 4 de febrero.

Partidos al mejor de tres sets

Al formato de dos días, se le suma que todos los partidos se definirán al mejor de tres sets y no de cinco, como se jugaba anteriormente.

Equipos de 5 jugadores

Se aprobó aumentar el cupo de jugadores por equipo, por lo que se podrá nominar de cuatro a cinco participantes para dar a los países mayor flexibilidad al momento de seleccionar a sus integrantes.

Partidos con la serie definida

No se disputará quinto punto si el cuarto punto define la serie, al igual que ocurre hoy en la final de la Copa Davis (la regla actual establece que el quinto punto se disputa sólo si el cuarto es decisivo y termina en tres sets).

Si el resultado es 3-0, sólo se jugará el cuarto punto al mejor de tres sets (la regla actual establece que ambos cuarto y quinto puntos se deben jugar).

Nuevo formato de Copa Davis
Nuevo formato de Copa Davis
Recibe las últimas noticias de la AUT en tu mail