Tenis con Sentido
Tenis con Sentido

Proyecto Nacional de Tenis: ¨Muévete con Sentido¨

Para el próximo año se impulsará el proyecto que recorrerá todo el país con el fin de impulsar el deporte y promover herramientas prácticas basadas en el programa de Tenis con Sentido, bajo la dirección del preparador físico Cristian Pimienta.

La propuesta radica en impulsar un calendario nacional y recorrer todo el país llevando esta poderosa herramienta a todos los amantes del tenis: deportistas adultos, adolescentes, entrenadores, profesores y a la comunidad tenista en general.

El workshop se llevará a cabo en un turno, matutino o vespertino. Se comenzará una gira desde Montevideo hacia todos los departamentos del país. Será un curso 100% práctico, de fácil comprensión para mejor asimilación por parte de los participantes y la presentación del libro llamado Un Tenis con Sentido.

El proyecto se llevará a cabo por Cristian Pimienta, preparador físico capacitado en la biomecánica específica de tenis, creador del programa Tenis Con sentido y autor del libro Un tenis con Sentido que se lanzará a fines de este año o principios del 2018.

Uno de los propósitos es orientar e impulsar a cambiar el foco del tenis y educarlo desde los pies hacia el contacto con la pelota.

Las bases del proyecto según Pimienta:

¨Como entrenador y uno de los responsables de impulsar este maravilloso deporte, me siento motivado a promover nuestro tenis desde un punto diferente; empleando el campo del análisis biomecánico mayoritariamente del tren-inferior; como una herramienta vital en el proceso de aprendizaje¨.

¨El tiempo de contacto con la pelota es mínimo, lo demás es pura percepción, lectura de juego y movimiento; un golpe con éxito es todo aquel que se logra efectuar tal y como se desea y esto requiere de llegar en orden y tiempo al lugar de impacto. En el campo de la biomecánica buscamos desglosar cada uno de esos movimientos; los reconocemos, estimulamos y entrenamos en un sistema de desarrollo y potenciación posterior; cuidando y preservando la técnica por sobre todas las cosas¨.

Recibe las últimas noticias de la AUT en tu mail